El jugador de Nacional, Christian Almeida, de 32 años, fue uno de los deportistas que realizó la prueba.

Este sábado en 57 sedes de todo el país unas 6500 personas, mayores de 21 años, realizan la prueba «AcreditaCB» para acreditar Ciclo Básico, con el único requisito de tener Primaria completa. En esta instancia también participan unos 60 futbolistas profesionales y amateurs tras un acuerdo con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

En el liceo Nº 1 de Montevideo, José Enrique Rodó, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, reconoció que “es un problema que como país tenemos: la culminación de los ciclos educativos. Hay miles de uruguayos e inmigrantes que necesitan tener el bachillerato”.

La primera edición de este programa fue en febrero de 2020 y en esa ocasión aplicaron 61% de los habilitados (3.604). “Esta prueba permite demostrar habilidades que le dan la posibilidad al sistema educativo de acreditar la culminación de un ciclo”. Silva explicó que se busca “desarrollar otros programas para que terminen la educación que abre puertas”.

Por su parte, Diego Scotti presidente de la mutual, destacó la “importancia de que los futbolistas se reincerten en la educación formal”. “Muchos están pendientes para realizar los cursos de técnico y la exigencia del mercado laboral que nos marca que no debemos preparar”.

El jugador de Nacional, Christian Almeida, de 32 años, fue uno de los deportistas que realizó la prueba este sábado: “Es un lindo desafío, contento por dar la prueba”. Explicó que le faltaban algunas materias de tercero, “nunca es tarde, siempre está la oportunidad de estudiar”, indicó. “El día de mañana nunca se sabe, hay que estar preparado”, reflexionó.