Si bien señaló que es necesaria la trasformación del sistema, el presidente del Frente Amplio entendió que el costo no debe recaer en la gente.

Tras la reunión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con legisladores y líderes de la coalición de gobierno por la reforma de la seguridad social, el presidente el Frente Amplio, Fernando Pereira, apuntó: «no sé quién conoce el proyecto de reforma de seguridad social».

«Hay un cálculo electoral de cuánto le sale al gobierno votar una reforma que ellos mismos dicen que es imprescindible», indicó Pereira en rueda de prensa este lunes, y cuestionó que la coalición negocie en la interna antes de trasladar los proyectos a la oposición. En este sentido, explicó que el Frente Amplio cree en la reforma «si el costo no recae en la gente».

Leé también: Sanguinetti dijo que la reforma de seguridad social plantea «un régimen más justo y equilibrado»

Aseguró también que no han recibido un borrador o documento sobre la reforma, y recordó que el trabajo realizado por la Comisión de Expertos de la Seguridad Social «no es vinculante». A su vez, remarcó: «no vamos a discutir a la velocidad de Twitter ni con contenido de Twitter».

Leé también: Reforma de la seguridad social: no hay decisión tomada sobre el aumento de edad de jubilación

Escuche a Fernando Pereira

Foto: Gastón Britos / FocoUy