Un joven disparó al aire y amenazó a alumnos en un liceo en el departamento de San José.

Una docente del liceo Delta del Tigre dijo a Montevideo Portal que en la tarde de este martes se realiza una asamblea permanente entre los docentes y padres, debido a que «el jueves hubo una situación de violencia contra estudiantes y un profesor que estaba dando su clase de educación física y un muchacho, que varias veces amenazó al liceo con pegar tiros, disparó al aire adelante de todos los estudiantes y los amenazó y apuntó con un arma”, explicó la docente.

Según contó, la clase de educación física se daba en las canchas que se encuentran dentro del predio del liceo. El joven, “de 16 o 17 años”, se mantuvo afuera, separado por una reja y fue desde allí donde “apuntó al grupo” estudiantil de segundo año y al profesor.

Consultada respecto al motivo de la asamblea, la funcionaria educativa dijo que se está a la espera de las autoridades de Secundaria y de la Jefatura de Policía local, que está a tan solo dos cuadras del centro educativo. “Aunque quede a dos cuadras, no están interviniendo en la situación”, reclamó.

La docente sostuvo que desde las autoridades educativas se presentó únicamente una intermediaria, “que sería la inspectora en institutos y liceos”. Por su rol, no les puede dar más solución a los docentes del liceo “más que comunicarles a las autoridades”.

No obstante, agregó que “continuamente” han llamado y denunciado esta situación a la Policía. “A veces vienen, a veces no. Se ha dado los documentos porque los tenemos, porque algunos son estudiantes y no se hace nada al respecto”, insistió la docente.

Según informó la profesora, en el liceo hay un paro de 24 horas y en la asamblea se decide cómo proseguir, ya que no está resuelto. “Si se nos comunica si viene alguien de jefatura, por lo menos, para escucharnos”. “Los padres están apoyándonos, están acá con nosotros y van a tomar las mismas medidas que tomemos nosotros”, concluyó.

 

Foto:FocoUy.