La justicia resolvió desvincular al expresidente de Peñarol del caso por el que era indagado desde el 2016.

La Justicia argentina sobreseyó al empresario y expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en la causa conocida como “ruta del dinero k”, que lleva adelante el juez argentino Sebastian Casanello. La Cámara Federal Argentina entendió que no había elementos para vincular a Damiani con las actividades ilícitas de Lázaro Báez, el empresario kirchnerista procesado por lavado de dinero.

Según informó Infobae el fallo de la Cámara Federal establece que no hay ninguna relación entre Damiani y el empresario kirchnerista Lázaro Baez, condenado junto a sus hijos por el lavado de 55 millones de dólares provenientes del pago de sobrecostos de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Damiani venía siendo investigado desde 2016 por su vinculación con la sociedad anónima Helvetic Service Group, firma suiza que compró la financiera SGI, conocida como La Rosadita. Un programa del periodista argentino Jorge Lanata mostró cómo en esa financiera se contaban dineros fruto de la corrupción. Sin embargo, la sentencia judicial que desvinculó de la causa a Damiani señala que el uso del mismo instrumento jurídico (en este caso Helvetic) no vincula a las personas que la utilizan.

Damiani nunca había sido procesado en la causa, pero el juez Casanello se había negado a dar por finalizada la investigación en su contra. Sin embargo, por recomendación de la Fiscalía y tras seis años de investigación sin que surgieran pruebas que vinculen a Damiani con Lázaro Báez, la Cámara Federal definió finalmente desvincular al uruguayo de la investigación.

 

Foto:FocoUy.