“Lamentablemente este mes de mayo ha sido un mes complicado”, dijo el mandatario sobre los homicidios.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, admitió que hay “problemas de seguridad” y los “había muy grave antes de asumir”, pero en ese sentido aseguro que se instrumentará un “despliegue táctico” estará “concentrado en el narcotráfico en todos sus niveles”.
“Han descendido sensiblemente los delitos, las rapiñas, las hurtos, venía un descenso importante de los homicidios, pero lamentablemente este mes de mayo ha sido un mes complicado. Con el ministro del Interior, con el director nacional de la Policía, y jefes de Policía, estamos tratando de establecer una estrategia, táctica focalizada por algún tipo de algún acto de violencia que se está dando en algunas zonas de nuestro país”, señaló en rueda de prensa.
El presidente no brindó detalles del plan que le entregó el ministro en la reunión que mantuvieron la semana pasada, pero indicó que “el despliegue táctico” estará “concentrado en el narcotráfico en todos sus niveles, narcotráfico grande, el microtráfico, las formas de financiamiento y también la posterior utilización de ese dinero como se conoce comúnmente cuando se blanquea”.
Lacalle participó del aniversario 211º aniversario de la Batalla de Las Piedras en Canelones, que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Lea también: Lacalle Pou: «Entiendo que algunos tienen que oponerse casi que como un ejercicio diario»
oto: Gastón Britos / FocoUy