Fueron desalojados en forma pacífica y este jueves tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para plantear su preocupación por falta de asignación de horas docentes y superpoblación de clases.

Este miércoles al mediodía estudiantes y docentes ocuparon las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen) para reclamar por las horas docentes que no se han adjudicado y la superpoblación que hay en algunas clases. Fueron desalojados según lo que marca la Ley de Urgente Consideración, pero fue de forma pacífica, confirmaron a 970 Noticias desde el Sindicato de Maestros de Montevideo.

A través de un comunicado, los estudiantes y docentes del Centro de Formación en Educación(CFE) reclamaron «llenar todas las vacantes de trabajadores de gestión, servicio y docencia indirecta en todos los departamentos, refinanciando todos los cargos este año; recomponer la carrera funcional comenzando este año con concursos de ascenso al grado 3 administrativo con su correspondiente financiación; concursos urgentes en las jefaturas y cese de las presiones por parte de los encargados a los funcionarios».

Además, solicitaron «respetar un máximo de no más de 40 estudiantes por grupo; ampliar el sistema de becas, comenzando este año» y que que el CFE «se posicione en contra de que el Ministerio de Educación y Cultura tenga la potestad de reconocer títulos con carácter universitario para formación docente».

Ante la orden de desalojar, estudiantes y docentes aceptaron dejar las instalaciones y este jueves se reunirán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para transmitir sus preocupaciones.

 

Lee también: Estudiantes de magisterio reclaman que hay más de cien cursos que no tienen docentes

Foto:FocoUy.