El presidente viajará al Reino Unido entre el 21 y 24 de mayo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou sostuvo que su viaje al Reino Unido entre el 21 y 24 de mayo se debe a una invitación por parte del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

«El proceso del Reino Unido del Brexit es un episodio importante en la historia de la Unión Europea. Los ingleses hace muchos años entendieron que este era un lugar estratégico», sostuvo el mandatario. No obstante, agregó que «obviamente hoy hay otros cambios y nosotros vamos siempre en búsqueda de desarrollo para nuestra gente».

Lacalle Pou destacó que «estoy recibiendo documentos de mucha gente que tiene intercambio con el Reino Unido que puede agrandar o ampliar esos intercambios y otros que se creen en condiciones de hacerlo y esa es la idea nuestra, nos vamos con la mochila de conseguir laburo para los uruguayos cada vez que viajamos».

El mandatario irá al Reino Unido acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el canciller Francisco Bustillo, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

 

Lee también:El presidente viajará a Paraguay, Reino Unido y Estados Unidos

Foto:FocoUy.