Raúl Montero advirtió que la entidad estatal “va a velar por el precio del agua; lo que estamos comprando es el servicio de potabilización”.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Raúl Montero, presidente de OSE se refirió a la situación que vive hoy Montevideo y otros departamentos con respecto al suministro de agua potable y la pertinencia del proyecto Neptuno sobre el cual dijo que “esperan en este mes comenzar la licitación del proyecto”.

“Se necesitan tres cosas: materias primas (Montevideo en verano gasta 700 mil metros cúbicos por días o 700 millones de litros de agua), más capacidad de tratamiento y más capacidad de transporte para poder traer el agua desde donde se produce hasta donde se consume. OSE quiere dejar de apostar a una sola cuenca como es Santa Lucia y a una sola planta como Aguas Corrrientes. Los tres elementos han dado señales de que estamos muy al límite. Por eso es que se va a buscar el agua al Río de la Plata”, dijo Montero.

“No estaríamos independizándonos, sino buscando otras alternativas. Ir al privado responde más a lo económico y a la rapidez que nos ha hecho tener en poco más de un año un anteproyecto de mucho nivel que vamos a perfeccionar para convertir en un proyecto ejecutivo. Nuestro anteproyecto tiene el visto bueno desde el punto de vista técnico y ahora buscamos financiación. Ninguna de las alternativas presentadas en el anteproyecto de la cuenca del Plata viola la Constitución”

Lea también: Director de FA en OSE: «Estamos en contra de la alternativa de privatización del agua que propone el Proyecto Neptuno»

El presidente de OSE advirtió que la entidad estatal “va a velar por el precio del agua”. “Lo que estamos comprando es el servicio de potabilización”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy