Qatar 2022, el Mundial histórico que tendrá a árbitros mujeres

El Comité de Árbitros de FIFA, integrado por el italiano Pierluigi Collina y el suizo Mássimo Busacca, dio a conocer la nómina de jueces de cada confederación, que participarán en el Mundial de Qatar 2022, y comienzan la capacitación, a partir del mes de junio.

De Uruguay estarán como árbitro central, Andrés Matonte, como asistentes, Martín Soppi y Nicolás Tarán, mientras que como árbitro VAR, Leodán González.

Además, hay un condimento histórico muy importante. Por primera vez, en la historia de los Mundiales, hay seis mujeres seleccionadas.

Ellas son las centrales Stéphanie Frappart de Francia, quien tuvo el privilegio de realizar una final de Europa League en 2019, Salima Mukansanga de Ruanda, primera en dirigir un encuentro de Copa África, y Yoshimi Yamashita de Japón, quien participó en encuentros de la Copa del Emperador de su país y la Champions de Asia.

Además, estarán junto con las asistentes Neuza Back de Brasil, de numerosos partidos internacionales en competencias Conmebol y de su país, con gran actuación, Karen Díaz Medina de México, quien estuvo en la final de la Concachampions 2021, final de su país en 2020 y ostenta más de 100 partidos; y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, que estuvo en un juego de Eliminatorias de Concacaf para Qatar, y anteriormente, en una final de MLS.