La deportista uruguaya comentó como organiza su vida social con la deportiva.

Vanessa Estol, ex miss Uruguay, de 36 años, se convirtió en la primera uruguaya en llegar a la cumbre del Monte Everest, estamos hablando de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Estol, que ya se había convertido en 2018 en la primera uruguaya en alcanzar el mítico umbral de los ocho mil metros en el montañismo cuando conquistó la cumbre del Monte Makalu ubicada a 8 mil 463 metros de altura sobre el nivel del mar.

En entrevista en Punto de Encuentro la joven deportiva, ex miss Uruguay y también licenciada en psicología no comentaba como fue la decisión de dedicarse a este deporte, poco común aquí en el Uruguay.

Actualmente está radicada en México donde se prepara ya para subir realizar otra escala, esta en Ecuador. Estol que nos comentó sobre su preparación para este tipo de competencias y hace una puntualización especial, no recibe ningún apoyo económico por parte de privados ni el Estado.

La deportista también informó que la depara ahora en las competencias futuras y también le consultamos como hacer para equilibrar la vida social, el estudio y el trabajo con las diferentes competencias.

Escuche la entrevista completa a la deportista Vanessa Estol :

Foto: IG Vanessa Estol