El diputado del Frente Amplio Luis Gallo dijo que el proyecto de eutanasia “no se hace con la intención de quitar la vida, sino de aliviar el sufrimiento.»

El diputado del Frente Amplio Luis Gallo dijo en entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, que la próxima semana se reunirán con el equipo del diputado Ope Pasquet para “trabajar en un solo proyecto de eutanasia y mejorarlo”.

Gallo agregó que también estarán presentes las salas de Derecho Civil, la Sociedad de Filosofía, de Derechos Humanos y otras personas implicadas porque la diferencia que existe entre ambos proyectos es que “Pasquet plantea la despenalización del acto médico, liberando al médico desde el punto de vista penal; y nosotros vamos otorgándole un derecho al paciente de que elija cuándo morir.”

“Nuestra idea era en el mismo proyecto de cuidados paliativos, incluir en el capítulo final de la vida que permitieran al mismo paliativista aplicar la eutanasia. Esto se realizaría solo si la persona decide en circunstancias específicas, con patologías irreversibles, con sufrimiento físico, y además, siendo mayor de edad y psíquicamente apto. Solo así es que se aplicaría la eutanasia.”

Lea también: Cuidados paliativos y la apuesta a la muerte, ¿qué dicen los legisladores en contra de la eutanasia?

“No se hace con la intención de quitar la vida, sino de aliviar el sufrimiento. Actualmente, el paciente en coma el familiar lo decide, pero el paciente con patología terminal, psíquicamente activo y sufriendo mucha dolencia puede solicitarlo, pero no se le pone la sedación paliativa para su fallecimiento porque está prohibido”, dijo Gallo a 970 Noticias.

“La pregunta que uno se hace es¿¿Tengo que llegar a esta situación extrema?¿ Si tengo una patología terminal, no puedo solicitarla antes, despedirme de mi familia, como un acto de amor?

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy