“El equipo económico está siendo contundente con sus respuestas”, expresó el diputado.

Transcurre en la Cámara de Representantes la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche por parte de la diputada Bettiana Díaz quien cuestionó que la ministra no se refirió a “la relación del crecimiento de la Economía y de la desigualdad”. Por su parte, el diputado nacionalista, Sebastián Andújar aseguró que “no se puede subestimar a Arbeleche o catalogarla de no transparente”.

La interpelación comenzó pasadas la hora 10 de este jueves y se espera tenga varias horas de duración. Andújar destacó en rueda de prensa que “el equipo económico está respondiendo, siendo contundente con sus respuestas. Hay que quitarle dramatismo a la interpelación, es una oportunidad tanto para quien interpela como para el interpelado y la ministra Arbeleche ha sido muy sólida”.

Lea también: Bettiana Díaz sostuvo que las respuestas de la ministra de Economía «no son satisfactorias»

“Quizás las respuestas de la ministra no han sido del agrado de la interpelante, pero esa es otra cuestión, se está contestando como corresponde”. El diputado defendió que los datos sobre pobreza “que ha dado, son los que son. Hay que ver en el contexto que se dan y en el tiempo. Se le está adjudicando quizás una mentira a la ministra cuando dio un dato y después se puede ver la variación del dato”.

Foto: Archivo fotográfico del Parlamento