“Seguramente en cuestión de horas habrá una resolución en un sentido o en otro”, agregó el abogado Jorge Barrera.

La Policía de Rocha detuvo este jueves a un hombre señalado como el principal sospechoso del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez en Valizas en diciembre de 2014. Un estudio de ADN que le realizaron recientemente coincidió con el encontrado en las pertenencias de la adolescente.

“La segunda pericia va a estar dentro de 45 minutos”, afirmó en la tarde de este jueves el abogado Jorge Barrera, que representa a la familia de Lola Chomnalez. “Seguramente en cuestión de horas habrá una resolución en un sentido o en otro”, agregó en rueda de prensa en la ciudad de Rocha previo a ingresar a una reunión con el juez Juan Giménez, quien tiene a cargo esta investigación.

En ese sentido, el abogado dijo que “se está analizando no solamente lo que tiene que ver con los elementos que ya formaban parte del expediente, sino también con nuevas pericias que por segunda vez se realizaron en el día de hoy”.

“Hay un cuarto intermedio, hasta después de las 19:30 horas, que va a proseguir las actuaciones judiciales. No voy a adelantar ninguna de las situaciones que se podrían dar con respecto a esta situación, porque hay que dejar trabajar a la Fiscalía”, agregó Barrera.

El abogado, además, dijo que “hay que tener mucho rigor científico, las versiones tienen que estar contrastadas con la realidad”. “Diría mucha cautela, mucha confianza, rigor técnico, rigor científico, jurídico. Venimos trabajando hace muchos años con respecto a este tema y vamos a seguir hasta que este crimen no quede impune”, destacó.

 

Lee también:Lola Chomnalez: Detienen en Rocha a sospechoso del asesinato de la joven argentina

Foto:FocoUy.