El programa será cofinanciado por el gobierno nacional y las intendencias.

El Congreso de Intendentes aprobó este jueves la extensión del programa de Jornales Solidarios durante cuatro meses para 10.000 beneficiarios. La iniciativa se remitirá al Poder Ejecutivo para que sea presentado el proyecto de ley al Parlamento. El presidente del congreso, Guillermo López explicó que será “en régimen de quincena como era en la primera edición”.

«Todos valoramos positivamente ese programa y hemos podido reeditarlo, con la generosidad del gobierno nacional en cuanto a la financiación. El 83% será financiado por el gobierno nacional y 17% por los gobiernos departamentales. También el compromiso de las intendencias de participar de recursos para los mismos beneficios y todo lo que implica el costo de la logística, de la compra de materiales, equipamientos y demás”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou fue consultado en Blanquillo, departamento de Durazno, sobre la posibilidad de una nueva edición del programa. “Sí, esperamos que si continúa la inversión, el crecimiento de la tasa de actividad y la tasa de empleo y baja el desempleo, como ha venido bajando, quizás no sea necesario”, indicó. “Todos aspiramos que la gente por sus propios medios pueda emprender, pueda trabajar, y pueda llevar una vida digna con su familia”.

Lea también: Jornales Solidarios: Gobierno se reúne con Congreso de Intendentes para definir avance

Por otra parte, el Congreso de Intendentes votó la unificación de las infracciones de tránsito. “Un acuerdo trabajoso que hoy llegó a su fin definitivamente”, expresó López en rueda de prensa.

Foto: Gub.uy