El mandatario manifestó su preocupación por la suba de contagios, y aseguró que se está analizando la situación.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que no está prevista una nueva convocatoria al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ante el aumento de casos de Covid-19 en el país. Según constató el último informe semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP), los contagios se duplicaron en comparación con la semana anterior.

Si bien indicó que se está analizando la situación y que le preocupa, el mandatario no mencionó nuevas medidas a tomar. Remarcó la importancia de la vacunación y la cuarta dosis recientemente habilitada para personas de entre 18 y 49 años, y también de las medidas no farmacológicas recomendadas por el MSP.

Escuche a Luis Lacalle Pou aquí 

 

En otros temas, Lacalle Pou se refirió a la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. «Es un mecanismo que tiene el oficialismo, veremos cuál es la razón última, si no es un ejercicio político», señaló.

Leé también: En vivo: Interpelación a la ministra Arbeleche en el Parlamento

Recordó también las medidas tomadas que han tenido resultados, como las que tienen que ver con alimentos, y los cambios previstos en cuanto a tasas y aranceles «que encarecen los productos al consumidor final».

Escuche a Luis Lacalle Pou aquí 

 

Lacalle Pou participó este jueves de la Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas en Punta del Este.

Foto: Gastón Britos / FocoUy