«Todos los documentos que hemos accedido los hemos enviado a la Institución Nacional de Derechos Humanos, lo han tenido familiares y hemos publicado los documentos, no mantenemos secretismo».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou sostuvo que no debería ser “contrapuesto” que mayo sea el mes del soldado con que se realice la marcha del silencio porque aseguró que “se supone que  estamos buscando la pacificación nacional, yo no creo que sea en contra de”.

“Los familiares de los detenidos desaparecidos legítimamente y afectivamente siguen su búsqueda, siguen su esfuerzo y en este caso es el mes del soldado que nada tiene que ver para enfrentar al país”, agregó el mandatario. En ese sentido, destacó que «creo que si hay algo que hemos tratado de hacer en estos años de gobierno es no dividir al país, no cambiar una mitad del país por otra”.

Lacalle Pou hizo hincapié en que “hemos colaborado en todo lo posible, todos los documentos que hemos accedido los hemos enviado a la Institución Nacional de Derechos Humanos, lo han tenido familiares, hemos publicado los documentos, no mantenemos secretismo, así que todas las pruebas o información que se aporten van a ir directamente a los involucrados para poder esclarecer las situaciones que deben ser esclarecidas”.

 

Lee también:Familiares de desaparecidos sobre el Mes del Soldado: «Es una falta de respeto»

 

Foto:FocoUy.