El presidente dijo que “es un conflicto en el que se han mezclados intereses políticos, sindicales y empresariales» y se traduce en el despido de 150 trabajadores.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al conflicto que persiste en el puerto de Montevideo desde el 3 de mayo, tras el despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon.
«Nosotros hemos tratado de actuar protegiendo la fuente de trabajo, las inversiones, cumpliendo con la ley, los reglamentos y potenciando el puerto de Montevideo, porque Uruguay tiene vocación de ser ingreso y salida al mar de esta región tan importante», subrayó.
«Es un conflicto en el que se han mezclados intereses políticos, sindicales y empresariales», dijo en rueda prensa.
El conflicto se generó luego de que Montecon anunciara el despido de 150 trabajadores y la rebaja salarial de hasta 50% a los empleados que permanecerán en plantilla, tras la pérdida como cliente de la naviera MSC Mediterráneo en manos de Terminal Cuenca del Plata (TCP) (propiedad en su mayoría de la belga Katoen Natie), que desde que renovó la concesión de la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo hasta 2081 tiene su exclusividad de uso, refiere El Observador.
Foto: Gastón Britos / FocoUy