Larriera ganó la batalla táctica

Peñarol derrotó por 1-0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo, por la décimotercera fecha del Torneo Apertura y pese a lo corto de la ventaja, el aurinegro no sufrió en ningún momento el partido y queda en igualdad de oportunidades para definir el certamen.

Mauricio Larriera sorprendió con la estructura del equipo. Resignó las puntas para atacar, centralizó el juego con doble referencia de área, colocando a Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez, y buscó proyección de los laterales para generar sobre campo rival.

Así, limitó y le cortó lo mejor a Boston River, que se mueve muy bien con José Alberti y Alan Rodríguez en la generación, y supo marcar el tanto ante una presió alta en salida del sastre, por intermedio del centrodelantero argentino. Ithurralde buscó cambios para el segundo tiempo y algo mejoró Boston pero fue muy tibio. Kevin Dawson prácticamente fue un espectador.

Jairo O`Neill, sobrino de Fabián, debutó ante la lesión de Juan Manuel Ramos, y atrevido el pibe, se animó a trepar varias veces por izquierda y se combinó de gran forma, por conocimiento, con Máximo Alonso. Muchos podrán señalar que hay que mandar a los pibes a la cancha. No es tan así. De a poco y con mesura, cumplió y demostró que puede seguir siendo tenido en cuenta.

Peñarol se prende junto a Nacional y Deportivo Maldonado, a la espera de lo que suceda en el desenlace de la fecha. Pese a lo malo que mostró a nivel internacional, donde apenas podrá aspirar a quedar en Sudamericana, y lo hecho en muchas fechas a nivel local, donde relativamente poco desde el nivel de juego ofreció, los puntos marcan que en esas condiciones, aún así, el objetivo del Apertura está al alcance.