Los titulares ingresaron y desequilibraron el encuentro

Nacional derrotó por 2-0 a Albion, en el Gran Parque Central, por la décimotercera fecha del Apertura, en un encuentro donde los tricolores se quedaron con 10 hombres en la primera parte, y debieron redoblar los esfuerzos para llevarse los tres puntos.

Pablo Repetto rotó el equipo luego del importante desgate entre semana por Libertadores con Vélez. Los albos tomaron el control del juego rápidamente, mientras el decano, buscó presionar la salida para intentar que los locales siempre divieran en largo.

A los 36` una plancha de Alfonso Trezza, revisada mediante el VAR, decretó la expulsión para el puntero y el entrenador de Nacional, debió reacomodar las piezas, y para ello, mandó a Diego Zabala en lugar de Manuel Monzeglio.

Para el complemento, Albion realizó tres modificaciones, fue en ofensiva, tuvo tres oportunidades de concretar la apertura pero no tuvo eficacia en la definición, e inmediatamente, fue necesario que ingresaran Emmanuel Gigliotti y Felipe Carballo primero, y posteriormente, Franco Fagúndez.

Jugado todo por el todo, con cuatro en el fondo, Yonatthan Rodríguez en el eje, Carballo a la derecha y Zabala a la izquierda, más dos puntas, el albo encontró el tanto del ex Cerrito de media distancia para abrir la cuenta, y el del ex Racing, Rosario Central, entre otros, mediante una jugada colectiva que desarticuló a toda la defensa del Decano.

Nacional ganó, hizo valer la jeraraquía de sus titulares, aun con un hombre menos y es candidato al Apertura. Ahora, tendrá una pausa, para pensar en el plano internacional, e intentar seguir en Libertadores o bien Sudamericana.