El ministro Lema resaltó la importancia de que la cartera tenga contacto con las personas que necesitan ayuda.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió al caso de una persona que se habría desmayado por hambre el pasado lunes mientras hacía la fila en la olla popular Telba Juárez, según informó MVD Noticias. En este sentido, el jerarca aseguró que están buscando localizar a la persona «para hacer diferentes chequeos».

«Fuimos directamente a hablar con referentes de la olla, lo que queremos es que se haga un chequeo», explicó Lema. Como detalló MVD Noticias, la persona que se desmayó no comía desde el pasado viernes, ya que la olla no funciona a diario, y tampoco accedía a ciertas prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

«A veces se dicen esos mensajes. Cada medio tiene el derecho de comunicar lo que entienda pertinente, pero a nosotros no nos llegan las identidades para actuar”, planteó el ministro.

Según las averiguaciones del Mides, a la persona en cuestión se le había suspendido la Tarjeta Uruguay Social en enero de 2020 porque no hacía uso de ella desde hacía varios meses. También recibía una canasta de Emergencia Alimentaria, la que tampoco utilizaba con frecuencia.

Ante la polémica por el supuesto aumento de personas que comen en ollas populares, cifras que no coinciden con las del Mides, Lema afirmó: «Nosotros estamos para actuar, no para responder».

Escuche a Martín Lema aquí 

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy