Elena Zaffaroni señaló: “No hay que hacer leyes que permitan a estos genocidas seguir circulando”.

La organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos realizaron una conferencia de prensa donde reivindicaron la vigencia de la Marcha del Silencio tras la masiva concurrencia el viernes 20 de mayo y reclamaron respuesta por parte del Estado.

Elena Zaffaroni, integrantes de la organización, dijo que con la movilización se demostró el respaldo a donde están, a (decir) basta con esta impunidad”. “La palabra la deberían tener los gobernantes, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial (sobre) qué respuesta van a dar a esta demanda que hace ya mucho no es solo nuestra, sino muchísima gente en todo el país sin banderas partidarias”.

A su turno, María Bellizzi consideró: “Me hizo recordar al acto del obelisco por la inmensidad y la multitud”. Asimismo agradecimiento a la juventud, “este movimiento no sería nada sin ellos”.

Por su parte, Javier Tassino destacó que en el interior fueron más de 50 las localidades que participaron, incluso en el deporte. “Hay lineamientos o cortes para que no se sepa la verdad. Sabemos que no hay olvido, hoy sabemos que hay recambio”.

Zaffaroni apuntó: “Que no nos oculten más lo que tenemos derecho a saber, donde están, qué hicieron con cada uno de los desaparecidos, información que tienen, que las Fuerzas Armadas mantienen, que ningún gobierno al frente de nuestro Estado ha exigido para darnosla a la sociedad para comenzar a cerrar este tema. No hay que hacer leyes que permitan a estos genocidas seguir circulando entre nosotros, tienen que ser responsables de lo que hicieron, pero el Estado tiene que marcar esa diferencia”.

 

Foto: 970 Universal