El director de Convivencia Ciudadana afirmó que «atienden todas las situaciones» y que preservar la educación es fundamental porque es lo que permitirá elegir entre una «vida de trabajo o delincuencia».

Tras finalizada su reunión en la zona de Casavalle en la jornada de hoy, Santiago González habló en rueda de prensa sobre la exigencia de los centros educativos de otorgarles mayor seguridad. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior expresó su preocupación y afirmó que preservar la educación es prioritario porque es lo que permitirá a los jóvenes elegir entre una «vida de trabajo o delincuencia».

Lee también: Tiroteo frente a escuelas: asociación de Maestros reclama respuesta del Interior ante episodios “evitables”

En compañía de la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Ana Ribeiro, González inició una recorrida por las distintas escuelas y liceos de las zonas afectadas, luego de los hechos de inseguridad sufridos en los últimos días. El jerarca declaró que mantuvo reuniones, no solo con el gremio, sino también con el ministro Luis Alberto Heber, con Codicen, primaria, secundaria y UTU.

Escuchá las declaraciones del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González:

Foto de portada: FocoUy