Real Madrid de Fede Valverde levantó la 14ª «Orejona»
Real Madrid de España derrotó 1-0 a Liverpool de Inglaterra, por la final de la edición 2022, de la UEFA Champions League, disputada en Saint-Denis, distrito de París, Francia, y levantó con el uruguayo Federico Valverde, su décimocuarta Liga de Campeones del viejo continente.
El sueño cumplido para el chico que soñaba de niño, con jugar en un equipo vestido de blanco, donde todos lo ovacionaban y coreaban su nombre. Hoy más que nunca, con una asistencia a Vinicius Júnior, para que el brasileño marcarse el único tanto del encuentro, que tuvo mucha emoción.
Se fue de Peñarol muy jovencito, apenas con 10 partidos en Primera División, ganando un Campeonato Uruguayo, a la Casa Blanca.
Lo arropó el equipo del Castilla, pasó a préstamo a Deportivo La Coruña, sintió el golpe de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 con Uruguay, y a partir de ese entonces, cambió su destino para siempre. Se transformó en pilar, bastión y titular indiscutido, de la celeste y el merengue.
El sueño se cumplió para «Pajarito», o mejor dicho el «Halcón» y asador del mediocampo madridista. Al finalizar el encuentro expresó que «la felicidad es enorme. Agradecimiento total a la gente. Sufrimos mucho ante un gran equipo. Me costó al principio porque estaba cuidando al lateral de ellos».
Entre risas sobre lo manifestado que por ganar la Champions daba cualquier cosa, menos a su hijo, pero si a su mujer, señaló que «iba a tener un problema más grande que marcar a Robertson».