Entre las reformas se encuentra la de seguridad social, educación, trabajo y la del Estado “que es un tema primordial”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Juan Martínez, se reunió en Torre Ejecutiva, con la Oficina Nacional del Servicio Civil para conocer “en qué situación se encuentran algunas reformas que para la Confederación son impostergables”, indicó tras el encuentro.

“Estamos en un período bisagra, después de la pandemia y antes de que vengan períodos electorales, creo que es el momento ahora de cara a la Rendición de Cuentas, para llevar adelante las reformas estructurales como reforma de seguridad social, educación, laboral, y por sobre todo, la reforma del Estado que es un tema primordial”, planteó Martínez.

Asimismo consideró que esa reforma también incluye la “reestructura interna de cargos de trabajo, la digitalización de los procesos, la calidad de distintas regulaciones, eso hace a una mejora del Estado en general”, sostuvo.

Martínez consideró que “la voluntad política” para que se concreten “depende de los políticos, no de nosotros, del sector empresarial lo venimos impulsando hace tiempo. La idea pasa por hablar con los actores políticos, más que técnicos. Estamos poniendo el acelerador de nuestra parte para que se avance rápido”.

Foto: FocoUy