«Nos consta que fue bien recibida la propuesta por el Ministerio de Economía y que la idea es llegar al mejor puerto posible», agregó el abogado.

El abogado, Ándres Ojeda se reunió este lunes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y dijo que Hablaron de varios temas entre ellos la mejora salarial de los trabajadores policiales, de una eventual reforma del Código del Proceso Penal y del Código Penal.

Ojeda hizo hincapié en que «está muy sumergida la policía en materia salarial, no ha tenido un aumento real en mucho tiempo y creo que es la oportunidad de darlo». En ese sentido, agregó que vienen manteniendo conversaciones con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), pero «yo simplemente vine a contarle a Delgado en qué estamos para que esté al tanto, sé que el trabajo en economía viene siendo arduo y lo queremos respetar», agregó.

El abogado destacó que le hicieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una propuesta «bastante compleja pero lo más amigable posible para poder ser dada». Asimismo, subrayó que «ahora está en manos del MEF que está trabajando como corresponde en esto, nos consta que fue bien recibida la propuesta y que la idea es llegar al mejor puerto posible».

Respecto a la situación de violencia que está atravesando la sociedad Ojeda sostuvo que «creo que es preocupante pero me consta que está trabajando fuertemente el Ministerio del Interior en esto». «Obviamente no es algo que le resbale ni que escape a nadie, todas las muertes son absolutamente lamentables, todo fallecimiento de un ser humano uruguayo tiene que lamentar, interpelarnos y ponernos a trabajar para que no ocurran nunca más», agregó.

 

Foto:FocoUy.