«En un contexto de aumento significativo de la carestía, miles de uruguayas y uruguayos son empujados a la pobreza e indigencia», establecen en un comunicado.
La Federación Ancap expresó en un comunicado que «rechazamos la política económica de este gobierno clasista y anti obrero que genera angustia, hambre y desesperanza en el pueblo, especialmente en los sectores más humildes».
«En un contexto de aumento significativo de la carestía, miles de uruguayas y uruguayos son empujados a la pobreza e indigencia, mientras la economía crece profundizando la concentración de la riqueza de las clases dominantes», agrega el texto.
Asimismo, establecen que «reivindicamos la lucha por una seguridad social en base a la solidaridad intergeneracional y sin fines de lucro. En medio de un enorme desarrollo de las fuerzas productivas y de acumulación de riqueza desigual, lucharemos firmemente para evitar una reforma jubilatoria que eleve la edad de retiro y/o baje la tasa de reemplazo, recortando derechos a las y los trabajadores».
«Entendemos fundamental el fortalecimiento de la Intersocial para defender la seguridad social, por trabajo, salario, vivienda digna y por un programa popular, que ponga en el centro los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares», sostienen desde la Federación Ancap.
Foto:FocoUy.