De la solicitud de exoneración de cinco padrones, la comuna entendió que correspondía hacerlo para cuatro de ellos.

La Intendencia de Montevideo (IM) habilitó la exoneración del pago de contribución inmobiliaria al Partido Colorado, luego de que se diera a conocer una deuda de US$ 5 millones que mantenía con la comuna acumulada desde el año 1993.

El Partido Colorado había solicitado la exoneración del pago de cinco padrones: cuatro que están unidos entre sí en el inmueble ubicado en la calle Andrés Martínez Trueba 1271, y uno correspondiente al edificio de un viejo cine de Piedras Blancas donde funciona el Comité Ejecutivo Departamental, ubicado en José Belloni 4250, detalló El País.

Olga Otegui, secretaria general de la IM, indicó en rueda de prensa este martes que se hizo lugar a la exoneración de los primeros cuatro padrones, y no la quinto, ya que no constituye la misma unidad física que los demás.

Otegui explicó que el decreto 15.706 habilita la exoneración del pago de la contribución inmobiliaria de un inmueble a cada agrupación o partido político. Mientras sea un solo inmueble, puede tratarse de uno o varios padrones. Con respecto al restante padrón no exonerado, la secretaria general de la IM sostuvo que el Partido Colorado está regularizando la situación.

Escuche a Olga Otegui aquí