«Si aquí se cometió un delito, el objetivo es que los imputados paguen por eso”, subrayó el fiscal del caso.

Se llevó a cabo este miércoles la audiencia para rever medidas cautelares de tres imputados por el caso de denuncia de violación grupal en el Cordón. El fiscal Raúl Iglesias había anunciado en medios que solicitaría una revisión del régimen y la Justicia dictaminó el cambio de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Este miércoles, el fiscal del caso solicitó el cambio en las medidas cautelares de los denunciados siendo que pidió que pasen de prisión efectiva a prisión domiciliaria durante el período de indagaciones. Y la jueza del caso hizo lugar al pedido.

“Hasta el 2/8 estarán en régimen de prisión domiciliaria”, dijo el fiscal Iglesias, en rueda de prensa. Además agregó que “se tenía que tutelar a los denunciados en el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Si aquí se cometió un delito, el objetivo es que los imputados paguen por eso”.

Por su parte, el abogado de los acusados, Martín Frustaci, dijo que se argumentan «ciertos riesgos» pero no «se pueden acreditar a sus defendidos». «Lo que hice fue enfocarme en el trabajo y aportar evidencia para mostrar la inocencia de mis defendidos», agregó.

La denuncia se hizo en enero de este año, cuando una mujer de 30 años afirmó que tres hombres la violaron en un apartamento del barrio montevideano de Cordón. En ese momento, los tres hombres mayores de edad fueron imputados el 3 de febrero por un delito de abuso sexual especialmente agravado y enviados a prisión por 180 días, a la espera del juicio.

 

Foto:FocoUy.