La visa tendrá una duración de tres años consecutivos, se deberá pagar por adelantado y será necesario tener pasaporte uruguayo.

Los uruguayos que quieran viajar a Europa deberán tener a partir de mayo de 2023 la denominada visa Etias (en español, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). La visa tendrá una duración de tres años consecutivos, se deberá pagar por adelantado, pero además será necesario tener pasaporte uruguayo.

En ese sentido, quienes vayan a ingresar necesitarán una visa especial que durará tres años, aunque se debe recordar que se puede permanecer en el área Schengen hasta 90 días consecutivos cada seis meses. «La forma más fácil y rápida de obtenerla» será solicitarla en línea, indica el sitio web oficial Etias.

Según detalla el sitio web los requisitos para poder acceder a la visa son tener pasaporte uruguayo vigente y válido por un mínimo de tres meses a partir del día que se llega a alguno de los países, tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de solicitud y una dirección de correo electrónico válida.

Asimismo, advierte que, «dependiendo de las circunstancias personales del solicitante (como la duración de su estadía prevista en Europa y el propósito de su viaje), puede ser necesario tramitar otras visas europeas».

A los países que se puede ingresar con esta visa son los de la zona Schengen incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Además, se podrá ingresar también a los siguientes países no miembros de la Unión Europea: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.