El director del área de Cirugía de ASSE garantizó la continuidad asistencial de los pacientes.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cerrar de forma transitoria los blocks quirúrgicos de los hospitales de Rosario y Juan Lacaze, luego que el Ministerio de Salud Pública reportara problemas edilicios, de control en los centros y “falta de seguridad para los equipos de salud y usuarios”.

El director de Cirugía de ASSE, Gerardo Eguren, dijo en rueda de prensa que se reportó “graves problemas edilicios” pero garantizó la continuidad asistencial de los pacientes. Las operaciones de coordinación, urgencia y emergencia, si los pacientes son trasladables, se efectuarán en los blocks quirúrgicos del Hospital de Colonia o en Montevideo. En caso de no ser posible estos traslados, las intervenciones se realizarán en los prestadores privados de la zona con los cuales ASSE mantiene convenios.

Dada la situación que una persona quiera operarse en los Hospitales de Rosario o Juan Lacaze, antes del cierre el 1° de julio, deberá firmar un consentimiento informado. Eguren indicó que en el Hospital de Rosario se llevan adelante unas 20 operaciones mensuales. La lista de espera es de 40 pacientes.

En tanto, en Juan Lacaze se hacen 8 intervenciones mensuales y hay 10 pacientes en lista de espera. Las declaraciones fueron realizadas en Rosario una vez concluida la reunión con los equipos de gestión y funcionarios de los blocks de ambos Hospitales, junto a autoridades de la Gerencia General y la Región Oeste de ASSE.

 

Foto: ASSE