Dentro de las organizaciones firmantes en la carta están Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y la  Secretaría de DD.HH. del PIT-CNT.

En una carta dirigida a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y jugadores, un grupo de más de 20 organizaciones sociales, solicitaron que se rechace la invitación del gobierno de Israel para realizar en ese país la preparación final  hacia el Mundial de Catar.

“Nos dirigimos a la AUF y a la selección uruguaya para pedirles que por favor respeten el llamado del pueblo palestino y de sus futbolistas a no colaborar en el lavado de imagen del régimen de ocupación militar y apartheid de Israel a través del «juego bonito» y el deporte” indica la carta.

En otra parte de la misma aseguran que “Israel asesina y mutila a futbolistas y deportistas palestinos. Los jugadores palestinos son frecuentemente encarcelados y torturados, y sus estadios son bombardeados”.

En ese sentido recordaron  el ataque de 2008 a la ciudad de Gaza “donde mató a más de 1400 personas”.

Por último sostienen que “el seleccionado uruguayo y la AUF no deben aceptar la invitación de un Estado que practica el apartheid; los valores que nuestro fútbol enarbola son opuestos a las políticas racistas, discriminatorias y violentas que practica Israel”.

Las organizaciones que firman la carta entregada esta tarde son: Coordinación por Palestina, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Secretaría de DD.HH. del PIT-CNT, Fucvam, FEUU, Serpaj, Club Palestino de Uruguay Gol a la Impunidad, Rebeldía Organizada, Comité Palestina Libre, Plenaria Memoria y Justicia, Affur, La Izquierda Diario Uruguay,  Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino, Hinchada con Memoria,Coordinación de Solidaridad con el pueblo Haitiano, Comunidad Indigena Danan Vedetá,Comunidad Charrúa Basquadé Inchalá ,Memoria en Libertad.

Foto: Rafael Castillo