La vicepresidenta afirmó: “No me cabe duda que la la población lo tiene bien claro”.

Tras la polémica por la ausencia de mención al expresidente Tabaré Vázquez, en el acto de celebración por los 15 años de su celebración, realizado el pasado lunes, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó que “el Plan Ceibal es Tabaré Vázquez”.

“Tengo bien presente como militante social y política del partido que encabeza el gobierno, que el Plan Ceibal es Tabaré Vázquez y creo que no le queda duda a nadie. No estuve presente en toda la conmemoración, pero no me cabe duda que la la población lo tiene bien claro”, dijo en rueda de prensa este jueves.

Al día siguiente del acto, el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou admitió que en el acto realizado en el Auditorio del Sodre, faltó mencionar a Vázquez como uno de los responsables de la implementación del Plan Ceibal. “Lo único que me parece que faltó, o yo hubiera hecho, fue reconocer al impulsor del Plan Ceibal, el presidente Tabaré Vázquez, que después siguió durante años y que hace a una continuidad de las políticas nacionales”.

Lea también: Lacalle dijo que “faltó reconocer al impulsor del Plan Ceibal, Tabaré Vázquez”, en acto aniversario

Por otra parte, Argimón fue consultada por la seguridad del país tras el aumento de los homicidios, expresó: “Han escuchado decir al presidente que independientemente que han bajado, hay situaciones que son muy preocupantes y están dentro de las principales preocupaciones del presidente porque se trata de bajar todos los delitos, de construir esa sociedad en paz que anhelamos todos”.

Foto: FocoUy