«México es de las selecciones que mejores juega al balón»

El jugador de la selección uruguaya de fútbol, Federico Valverde, habló en conferencia de prensa, previo a lo que será el encuentro con México, de esta noche a la hora 23, donde expresó que es un partido para pulir cosas y trabajar lo que quiere el entrenador.

Sobre el festejo luego de ganar la Champions League con Real Madrid y esta llegada a la selección, manifestó que «fue todo muy lindo lo que me tocó vivir en estos últimos días. Estoy con muchas ganas como desde cuando vi la convocatoria. Quería venir para acá a estar con la selección y estoy para lo que decida el entrenador, si jugar desde el arranque o entrar desde el banco».

Marcó que el partido sirve para pulir cosas, trabajr lo que quiere el entrenador, y además, «seguir conociéndonos con los compañeros que hace tiempo ya estamos en la selección. Eso sirve para ir ganando energía. Queremos ganar pero es importante que el entrenador nos siga viendo y ver como nos enfrentamos a este encuentro en particular».

Sobre el rival expresó que suele ir a los Mundiales y luchar cosas importantes. «A nivel de lo que se juega en Concacaf, es de las selecciones que mejores juega al balón. Presiona muy bien y tiene juveniles que salen permanentemente. Eso les sirve para seguir creciendo y es un rival siempre a batir», agregó.

Consultado respecto del sueño de poder jugar y llegar lo más lejos en el Mundial de Qatar 2022, Valverde expresó que «uno siempre tiene que visualizar cosas lindas y bonitas porque eso te potencia para lograr las cosas que uno quiere. Queremos seguir creciendo como equipo y si queremos el Mundial hay que trabajar mucho, tener humildad y sacrificio. Primero tenemos que intentar pasar el grupo y después ir viendo».

También, reflejó que «cuando venis a representar a la selección hay que tener sentido de pertenencia, profesionalidad. No estamos pensando en las vacaciones sino seguir creciendo como selección e intentar ganar estos partidos. Cansados o contentos, siempre queremos venir a defender a la selección».