La mesa representativa del PIT-CNT se está preparando de cara a la rendición de cuentas y se espera que para el 7 de julio, se sinteticen acciones de todos los gremios.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala confirmó este mediodía en conversación con canal 5 que la mesa representativa está preparando un paro parcial a nivel nacional para el 7 de julio. Los motivos de la movilización están vinculados a la próxima rendición de cuentas del gobierno, la situación de los trabajadores de la empresa Cinter Amperam y además, en reclamo contra el proyecto «Plan Neptuno» que propone la privatización de OSE.

Lee también: Cierre de Cinter: «Si esta situación no se resuelve, más fábricas se seguirán yendo del país» dijo Dardano

Abdala mencionó que el cierre de la empresa Cinter genera un «gran impacto negativo» tanto para los trabajadores y sus familias, como para los comerciantes de la zona. Por lo tanto, tras la reunión tripartita con delegados de los sindicatos metalúrgicos y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se planteó la posibilidad de crear una «malla de protección social» que brinde a través de seguros de paro y capacitaciones, opciones de reinserción laboral.

Escuchá las declaraciones del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala:

Foto de portada: FocoUy