La celeste hizo una excelente performance en campo

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, brindó declaraciones en conferencia de prensa luego del triunfo celeste por 3-0 ante México, anoche en Phoénix por el primer amistoso de fecha FIFA.

«Fue un buen partido nuestro, con una buena performance en líneas generales. el equipo atacó y defendió bien. En el primer tiempo México tuvo dos ocasiones claras que fueron de pérdida de juego nuestro. Cuando ajustamos un poquito, sobre todo en el segundo tiempo, los movimientos y velocidad de la circulación, nos permitió mejorar mucho. Estoy contento por ello», destacó el tornado.

Consultado por lo que ofreció el rival, Alonso marcó que «no lo vi a México jugar mal. Por momentos nos superó pero luego logramos nosotros imponer el juego y llevarlos al terreno que más nos convenía a nosotros. En los partidos puede pasar que un equipo en un día esté mejor que otro y Uruguay hizo un gran partido».

También sostuvo que «es un privilegio tener a todos los jugadores a disposición. Para los muchachos, siempre se los repito, jugar en la selección es la prioridad. No existe partido amistoso y no importa el lugar donde se juegue. Los jugadores siempre quieren estar y jugar». 

Respecto a los estados sanitarios de Nicolás De La Cruz y Ronald Araújo, Alonso expresó que «Nico tuvo un golpe pero no lo saqué por eso, sino para que otro compañero tuviera la oportunidad. En el caso de Ronald estaba con alguna molestia, porque venía de hace tres días con pubis y no estaba cómodo».