La fuerza política planteó formar equipos de trabajo para dar seguimiento a los temas de coyuntura.

El Frente Amplio comenzará con el análisis de cara al proyecto de rendición de cuentas que presentará el ejecutivo al parlamento. Ante esta situación la fuerza política plantea una actividad para el próximo 18 de junio indicaron fuentes de la coalición de izquierda a 970 noticias.

El objetivo es que cada parlamentario tome una parte del territorio nacional y vaya a informar sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, particularmente los legisladores del interior «dando cuenta de cómo va a afectar la Rendición en la vida particular de los habitantes de ese lugar», indicaron las fuentes.

En paralelo en la última mesa política la oposición planteo al secretario político que se hiciera cargo de la construcción de las delegaciones estableciendo criterios metodológicos y políticos.

En ese plan se le solicitó que para el armado se tome en cuenta los criterios de paridad, renovación generacional, y que incluya a legisladores, intendentes y dirigentes de primera linea del Frente Amplio.

Las fuentes indicaron que en la interna también se planteó conformar equipos de trabajo para dar seguimiento a un conjunto de políticas: economía y carestía; seguridad y aumento de la violencia; incumplimiento de promesas electorales; seguridad social; infraestructura y política de ambiente; puerto y políticas sociales.
Si bien indirectamente cada tema ya tiene su vocero se propuso una lista de nombres para liderar cada tema.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy