Lo que estuvo arriba de la mesa fue un “análisis de gobierno”, según señalaron fuentes al tanto de este encuentro.

En un contexto marcado por el incremento sostenido de homicidios, principalmente en Montevideo, el presidente de la República Luis Lacalle Pou, se reúne desde este jueves, en la  residencia de retiro presidencial de Anchorena, Colonia con dos ministros y jerarcas y asesores de la Torre Ejecutiva.

Lo que pudo saber el diario El País es que se trata de una reunión que en verdad estaba planificada desde hacía tiempo, y que de alguna forma fue una continuación de un encuentro muy similar que se hizo en el mismo sitio el 3 de setiembre del año pasado.

Los tres jerarcas del gobierno invitados por Lacalle en ambas oportunidades -Delgado, Heber y García- representan a los tres sectores blancos que impulsaron al presidente en la campaña electoral de 2019. Delgado es, de hecho, el principal referente de Aire Fresco, Heber del herrerismo y García del Espacio 40. Son los tres grupos, junto con Dale de Carlos Enciso, que fueron los que conformaron el sector Todos Hacia Adelante.

Pero lo que estuvo arriba de la mesa ayer en la residencia presidencial -y que continuará hoy, pues la visita se extenderá por algunas horas más, tal como también ocurrió el año pasado- fue un “análisis de gobierno”, según señalaron fuentes al tanto de este encuentro.

En la dinámica de la reunión se analizaron informes que funcionarán de insumos para luego “planificar” trabajos.

 Foto Gastón Britos / FocoUy