El «Tornado» explicó que buscó en el juego ante EEUU

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló luego del encuentro con Estados Unidos, que finalizó igualado a cero, sobre que pensó con el equipo que colocó y los intérpretes en campo.

Respecto del sistema con tres zagueros, y dos carrileros, el tornado marcó que «fue cuestión de probar, ver funcionamientos, si algún jugador nos puede ayudar de manera diferente en lugares del campo. Es muy importante como descomponemos el sistema, si jugas más adelante o más atrás. Puede ser una opción comenzar un partido así». 

También destacó respecto de los jugadores que colocó, que «quise darle la oportunidad de jugar a todos y ver como se desempeñaban, sabiendo de que nos queda una ventana más y después tenemos que dar la lista del Mundial. Los que tuvieron la oportunidad de jugar en sus clubes y como nosotros queremos que lo hagan. A pesar de no jugar un grandísimo partido con futbolistas que no juegan habitualmente juntos, el equipo fue adelante, creo situaciones de gol y los chicos se mostraron, intentaron».

Del encuentro, señaló que «los primeros 15 minutos enganchamos bien la presión. Después ellos ajustaron y nos empezaron a dejar el lateral muy bajo, y a nuestro carrilero no le daba tiempo para llegar, quedando nuestro central mano a mano con Weah. Tuvimos que pasar a jugar con tres medios y no con cuatro como lo pensamos. Con ellos encajamos nuevamente la presión y en el segundo tiempo repetimos por momentos. Estados Unidos juega muy bien».

En el final, el tornado sostuvo que «lo más importante que marcamos para esta gira es tener días para entrenar, pasar tiempo juntos, convivir y relacionarnos. Después definimos los que entran. Para mí los que entran siempre son los mejores. No desprecio a ningún jugador porque todos son muy valiosos».