«Entre la ola de frío y la situación del conflicto se puede haber generado mayor demanda y por eso hubo demoras», argumentan.

El conflicto entre los trabajadores de Riogas y la empresa parece no tener una salida a corto plazo. En entrevista en Punto de Encuentro, Andrés Guichón, vocero del Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás, señaló: «Para nuestro asombro la empresa rechazó por segunda ocasión la propuesta del Ministerio de Trabajo, no vemos salida al conflicto

En referencia a la demora en la entrega de garrafas Guichón dijo: «De momento no hay afectación real. La empresa Riogas contrato a personal mientras se lleva adelante el conflicto, esta trabajando sin los trabajadores sindicalizados. Desde el jueves no se toman medidas».

«Los competidores están trabajando con normalidad. No sabemos si están estirando la situación para declarar la esencialidad», agregó. «Entre la ola de frío y la situación del conflicto se puede haber generado mayor demanda y por eso hubo demoras, pero no por el conflicto directamente» señala Guichón. «Hay una sobredemanda al límite esto pasa todos los inviernos», puntualizó.

Escucha la entrevista completa a Andrés Guichón :