Tras informarse en los medios de comunicación el motivo del accidente, la comuna está realizando las inspecciones necesarias.

Un niño de 8 años fue mordido por una rata en una escuela de Jardines del Hipódromo y tras esto los padres denunciaron falta de fumigación en el centro educativo.

El presidente del CODICEN, Robert Silva, atribuyó la presencial del animal a una obra lindera. La directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, explicó que el pasado fin de semana se realizó la fumigación pero «sin ninguna notificación específica».

Cardozo criticó que no recibieron por parte de las autoridades del centro educativo información que explicara el motivo de la presencia del animal. Indicó que tras enterarse por los medios de comunicación sobre  las causas del accidente, desde la Intendencia de  Montevideo comenzaron a realizar las inspecciones necesarias.

Lamentó  por otra parte el hecho de que la notificación no se haya hecho por la vía correspondiente por parte de las autoridades del centro educativo.