El remate, realizado en la Bolsa de Comercio y conducido por la empresa Bavastro, tuvo un precio base de 12.750.000 dólares.

Se remató este miércoles el sanatorio de la exmutualista Casa de Galicia por un valor total de 15.300.000 dólares. El postor que dio con la cifra final y compró el lote es la mutualista Círculo Católico.

La subasta tuvo lugar en la Bolsa de Comercio y tenía un precio base de 12.750.000 dólares, según informó este miércoles El Observador. La empresa rematadora a cargo fue Bavastro Remates y la operación estuvo supervisada por Fernando Cabrera, gerente de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), que ofició como síndico de la exmutualista durante el proceso previo y posterior a su cierre.

El Círculo Católico fue el prestador que presentó la oferta más alta luego de una importante puja con Cudam y Universal (que ofertaron en conjunto), que también recibieron socios que tuvieron que dejar la mutualista cerrada por la Justicia en diciembre del 2021.

Más de la mitad de los 36.600 socios con los que contaba la mutualista ubicada en Sayago fueron reasignados al Círculo Católico luego de que se decretara el cierre definitivo.  La cifra abarca a un total de 18.665 personas. Mientras que el Hospital Evangélico fue el segundo destino con mayor acople de parte de los socios ya que recibió 8.249 usuarios nuevos.

 

Foto:FocoUy.