Tras su cruce con la vicepresidenta, la senadora señaló que algunos senadores “deberían preguntarse por qué provoco esa exasperación”.

La senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, dijo a 970 Noticias que no espera que la vicepresidenta Beatriz Argimón le pida disculpas tras el cruce en el Senado. De todos modos, señaló que “sería lo mejor” que lo haga y lamentó que en reiteradas ocasiones el oficialismo le haga planteos que consideró como “violencia política”. “Si alguien te destrata, es violencia política”, enfatizó.

“Se agrede al sistema político y al Parlamento mismo, no se puede mostrar a la sociedad como esa es la forma de relacionarnos entre los parlamentarios. La senadora en cuestión y algún otro senador, deberían preguntarse en sus cabezas por qué provoco esa exasperación, esa rabia”.

Dijo que no espera un pedido de disculpas aunque “sería lo mejor, porque cuando uno se equivoca lo correcto es reconocer y pedir disculpas, pero no estoy esperando eso”.

En la sesión de este martes en la que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendía su gestión convocado por el senador del Frente Amplio Enrique Rubio, Della Ventura quiso hablar de los femicidios pero Argimón le dijo que estaba fuera de tema y le pidió respetar su trayectoria.

La senadora argumentó: “Estábamos hablando de convivencia y seguridad cuando todo el tema de políticas de género entraba dentro de la convocatoria. Realmente me sorprendí que no se entendiera así pero más me pareció lamentable la agresión verbal y violencia con la que se me respondio”.

Della Ventura indicó que no volvió a hablar con la vicepresidenta pero agregó que la coordinadora de su bancada, Liliam Kechichian hablará, con Argimón para que dejen de darse estos episodios.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy