«El espíritu del proyecto de la ley de talle es garantizar la diversidad de talles pero sobre todo cuidar la salud mental y física de las personas», agregó la diputada frenteamplista.

La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz sostuvo que el espíritu del proyecto de la ley de talle es garantizar la diversidad de talles pero sobre todo cuidar la salud mental y física de las personas. «En una sociedad que también se tiene que cuestionar por ejemplo, por qué todavía hay muchas personas que no pueden ejercer plenamente el derecho a la vestimenta o que para ejercer ese derecho tienen que vivir experiencias muy negativas», subrayó.

Díaz destacó que tienen hasta ahora la manifestación de los partidos que integran la Comisión de Equidad y Género que son el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Nacional de avanzar en este proyecto. En ese sentido, dijo que «durante todo el año 2021 hemos venido trabajando en esta línea recibiendo aportes y sugerencias, pese a que  ahora estamos en un compás de espera para llegar a los acuerdos, pero es muy viable y posible que avancemos sobre la media sanción en diputados».

 

Lee también:Victoria Ripa: «En la salud existe la gordofobia»

 

Foto:FocoUy.