Tras el reclamo del sindicato, el ministro señaló que “sigue existiendo el compromiso” de aumentar el salarios a policías.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió al planteo del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom), quien inició una campaña para reclamarle al gobierno un aumento salarial de al menos 20%. “Estamos en plena discusión, no puedo hacer anuncios”, dijo en rueda de prensa pero señaló que “el compromiso sigue existiendo”.

Admitió que vio el spot publicitario pero que “el tema es si uno tiene como para cumplir y de que forma. Eso es parte de lo que tenemos que discutir en esta etapas previas al mensaje a remitir al Poder Ejecutivo para la Rendición de Cuentas”.

“En la administración pública todos los salarios son bajos, lamentablemente. En los policías por el riesgo que implica, se nota mucho más. Sobretodo por la característica que tiene la función policial que realmente son dedicación casi entera a una tarea que tiene riesgo de vida, no es igual a otro funcionario de otra repartición y creemos que debemos valorar ese trabajo y la respuesta a la ciudadanía en cuanto a más tranquilidad y paz”, apuntó.

El sindicato policial emitió un video publicitario donde recuerda que el aumento salarial fue “una promesa de campaña” y que “no alcanza con el respaldo moral” a los policías, sino que este “debe ser salarial”.

Lea también: Sindicato policial recuerda al gobierno promesas electorales y reclama que “no hay respaldo sin salario”

Foto: FocoUy