Señala que el apoyo a los trabajadores debe ser moral, pero también económico.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom) inició una campaña para reclamanrle al gobierno un aumento salarial de al menos 20%. A través de un spot publicitario, recuerda que esta fue “una promesa de campaña” y que “no alcanza con el respaldo moral” a los policías, sino que este “debe ser salarial”.

Según la presidenta del gremio, Patricia Rodríguez, el salario de los policías «se ha estancado». «No podemos aceptar menos de eso», dijo hace una semana en diálogo con Subrayado (canal 10), respecto al 20% solicitado. «Una de las promesas de campaña es que la policía iba a tener apoyo. No podemos quedarnos solo con un apoyo moral (…) porque e funcionario no está pudiendo llegar a fin de mes», expresó.

El video recuerda un acto de campaña de Luis Lacalle Pou, que dice: “Quiero estar del lado del policía”. “Yo quiero ser un presidente que acompañe, que esté al lado de ese policía que trata de reprimir el delito y está solo, sin respaldo”. Luego, da paso al último debate de las últimas elecciones, en el que el mandatario cuestiona “cómo se va a respaldar a la Policía”. Después, muestra al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteando en el Parlamento: “Yo estoy aquí para respaldar a la institución policial”.

Lea también: Ojeda: «Está muy sumergida la policía en materia salarial, no ha tenido un aumento real en mucho tiempo»

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, compartió el video en su cuenta de Twitter, y agregó: «La policía lo está diciendo claramente: el ‘respaldo’ no puede ser sólo moral, tiene que ser salarial. Por eso, exigen el 22% de aumento. Para parar con la caída del salario real y retomar los avances históricos que hubo en los sueldos de los policías, con aumentos permanentes».

 

Foto: Gaston Britos / FocuUy