La DGI informó que en el caso de trabajadores dependientes será automática. Se podrá hacer a través de banco o en redes de cobranza.

La Dirección General Impositiva (DGI) comunicó las fechas importantes en el cronograma de devolución del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF). El 14 de junio se podrá consultar si los contribuyentes tienen un saldo a cobrar y a partir del 16 de junio comienza el pago automático de la devolución.

Quienes deban confirmar su información a través de la declaración jurada en línea, esta opción quedará disponible desde el 23 de junio.

Como el IRPF es un impuesto anual con retenciones mensuales, los datos para conocer si un contribuyente tiene un saldo deudor o a su favor se conoce en diciembre de cada año.

Cabe destacar que si hay exceso de retenciones, la DGI devuelve lo retenido sin necesidad de trámites. Esto se puede conocer a través del link https://servicios.dgi.gub.uy/serviciosenlinea/consultadevolucioneirpf_iass_irnr

De acuerdo al comunicado emitido por la DGI, “hay un número importante de contribuyentes que tienen un crédito para cobrar sin necesidad de realizar la declaración jurada. Esto, lo pueden hacer a través del banco que el contribuyente haya elegido o en redes de cobranza”.

Foto:FocoUy.