“Lamentablemente nos hemos encontrado con una gran irresponsabilidad empresarial”, dijo la intendenta de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse anunció que, con el objetivo de evitar los daños ambientales generados por la mala disposición de los residuos, que realizan grandes empresas, en los espacios públicos, la intendencia aumentará la multa de 50 ($72.219) a 400 y 500 UR (entre $577.756 y $722.195 según valores actuales),  en caso de advertir estas situaciones. “No lo hacemos porque queramos recaudar, sino por el daño ambiental que le ocasionan a Montevideo”, dijo Cosse.

“Verdaderamente impacta al corazón cuando se ven estas situaciones y por otro lado está el esfuerzo que hace la ciudadanía clasificando en su casa, solicitando su bolsón, escribiéndonos al Whatsapp 092 250 260 cuando ve basura fuera del contenedor y nosotros en menos de dos horas lo limpiamos. Además, desde la Intendencia, estamos mejorando y alcanzando niveles de eficiencia en la recolección de residuos junto a los trabajadores” explicó en rueda de prensa.

“Este año un gran equipo de la Intendencia, conformado por varias áreas, está recorriendo sistemáticamente todos los basurales que existen en la ciudad, encontrando distintas situaciones. Ya se han recorrido más de 100 y vamos a seguir, sin pausa, durante todo el período de gobierno. Lamentablemente nos hemos encontrado con una gran irresponsabilidad empresarial, que en vez de coordinar la gestión de sus residuos los tiran por ahí, por lo que estamos aplicando las multas correspondientes. No corre más”, agregó la intendenta.

 

Foto:Dante Fernandez / FocoUy