Dialogó con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con quien está «planificando algunas cosas para el fútbol uruguayo».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, volvió a la actividad pública tras cursar covid19. Lo hizo este sábado al concurrir al Estadio Centenario para entregar el Pabellón Nacional a la Selección uruguaya en la despedida del público local, previo al Mundial de Catar 2022 que se comenzará en noviembre.

Al llegar, dialogó brevemente con los medios y expresó que durante la enfermedad estuvo “caminando por las paredes” al no poder participar de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

Lea también: Lacalle dijo que «en breve» se empieza a ejecutar el acuerdo con Brasil: «Es una muy buena cosa»

En relación al partido de despedida de la selección, el mandatario dijo que “de muchos es el último campeonato, así que seguro que va a estar muy lindo el encuentro con la gente”. Al retirarse, el presidente habló con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y otros dirigentes de distintos temas, y se llevó la camiseta celeste.

Consultado por Telemundo (canal 12) dijo que con Alonso hablaron distintos temas y están «planificando algunas cosas para el fútbol uruguayo» entre ellas el Mundial 2030. «Viene por ahí», respondió.