El mandatario concurrió al Estadio Centenario debido al partido entre las selecciones de Uruguay y Panamá.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que «en breve» se comenzará a ejecutar el acuerdo firmado con Brasil que permitirá reducir los costos de intercambio de productos entre las zonas francas de ambos países. «Es una muy buena cosa», dijo a su llegada este sábado al Estadio Centenario por el partido despedida de la selección uruguaya.

En una breve rueda de prensa, el mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas. El acuerdo se confirmó tras una reunión entre los cancilleres Francisco Bustillo y Carlos França donde además coincidieron en la necesidad de que se modifique el arancel externo común del Mercosur para mejorar el comercio en el bloque.

Lea también: Uruguay y Brasil se alinearon en los intereses del Mercosur y cancilleres los sellaron en declaración conjunta

Lo que se pactó es que toda la producción uruguaya realizada en zonas francas pasará a tener un acceso con 0% de arancel en el mercado brasileño. En el documento firmado por Bustillo y França se señala que el gobierno de Lacalle ya informó al de Jair Bolsonaro sobre “los desarrollos en el ámbito de su agenda externa”, con especial énfasis en las conversaciones que se vienen llevando a cabo con los países extrazona “con el objetivo de fortalecer y mejorar la inserción internacional”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy