El equipo marcha con ilusión a la etapa final de la preparación

Los jugadores de la selección uruguaya brindaron declaraciones en zona mixta, luego del encuentro con Panamá, que marcó la despedida de la celeste con su gente, en el Estadio Centenario, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Edinson Cavani expresó que «cuando uno se pone la camiseta de la selección siempre es especial y el resultado lo hace más aún. La despedida no fue para nosotros ni nada, sino para todos. Fue una linda noche, hicimos cosas importantes que veníamos entrenando y eso alimenta la ilusión para el Mundial«.

Sobre el trabajo de Alonso, el matador sostuvo que «cada entrenador tiene su manera de trabajar. Pese a eso en líneas generales, siempre hubo un grupo unido que ante la adversidad, con ganas y carácter supo salir adelante. Es cierto que trajo cosas importantes y buenas porque el equipo está rindiendo. Ojalá podamos mantener todas esas buenas cosas en el tiempo».

Cavani marcó cuatro goles en tres partidos y se lo observó revitalizado, con nuevas energías, luego de una temporada, que no fue la esperada. «No fue un año típico. No venía acostumbrado a esto por los minutos y las lesiones. Al final pude volver a jugar. Todo jugador que tiene confianza y está en un lugar que lo hace feliz, eso suma, cómo es la selección. Estoy contento por el rendimiento del equipo, de haber estado y seguiré poniéndome a punto para lo que viene«.

Por su parte, Federico Valverde marcó que «despedirnos así es muy disfrutable. Ahora el objetivo es seguir peleando un puesto en el once de Real Madrid y ganarse un lugar en la selección. Como dijo el técnico, Uruguay está para cosas importantes pero hay que trabajar, meter humildad y sacrificio. Alonso me hizo sacar un jugador que no sabía que lo tenía dentro».

Facundo Pellistri expresó que trató de «disfrutar mucho el partido de hoy. El cariño de la gente es increíble y muy emocionante. A partir de mañana veremos que viene respecto de mi futuro. El 4 de julio tengo que presentarme en Mánchester».

De Arrascaeta pudo sumar minutos tras no poder estar con México y Estados Unidos: «Venía de una pubalgia complicada y un golpe en el tobillo que me limitó. Todavía no ganamos nada, estamos conformes con lo que pide Diego (Alonso). La humildad y el nunca querer los brazos nos hicieron llegar al Mundial».

Ronald Araújo, el lateral derecho para Alonso, que hoy apareció como zaguero ante los estados sanitarios de Diego Godín y José María Giménez, señaló que «es la posición que más cómodo me siento pero estoy para ayudar donde el técnico me necesite. Trabajamos mucho a nivel técnico y táctico para proponer nuestro juego, que en las Eliminatorias hubo poco tiempo. Pudimos ganar que es importante así como también compartir tiempo juntos. Los rivales mundialistas son duros, hay que estar concentrados y confiar en lo que podemos mostrar nosotros«.

Maxi Gómez, autor de uno de los cinco goles, sostuvo que «hay mucho nivel en la selección. Estoy muy contento de seguir estando. Hay que trabajar de la manera en Valencia. Todos los equipos quieren defender y atacar bien, eso se demostró mucho con el Tornado».

Lucas Torreira, declaró que «sabíamos que la fiesta iba a estar por la gente acompañó durante toda la Eliminatoria y se merecían esto. Pudimos jugar y demostrar todos. Esperamos seguir manteniendo esta energía, consiguiendo resultados para continuar de la mejor manera«.

Damián Suárez también expresó que»Queríamos ganar y se dio. Vamos sumando cosas y entendiendo lo que pide el cuerpo técnico. Hay mucha competencia y hay que trabajar para ganarse un lugar en el Mundial».

Manuel Ugarte, otro de los que busca su lugar en Qatar, marcó que «tan cerca del Mundial seguir siendo considerado y formar parte del grupo es muy importante. Cuando más cerca los cupos se achican y esto hay aprovecharlo al máximo».